jueves, 3 de enero de 2008

Horóscopo Chino 2008

Predicciones 2008 Horóscopo Chino

Describimos a continuación los pronósticos generales para cada animal, de acuerdo a sus características propias y a la influencia del 2008. El proverbio o refrán elegido para cada signo, y su consiguiente explicación, debe interpretarse como una guía para reflexionar durante este ciclo. Luego se especifican tendencias particulares para los animales de cada elemento.

RATA

Nacidos en: 1912 – 1924 – 1936 – 1948 – 1960 – 1972 – 1984 – 1996 – 2008
Afinidad: Dragón y Mono.
Enemistad: Caballo.
Proverbio: Quitar la leña debajo de la caldera resuelve un problema.

La laboriosa e inteligente ratita estará más emprendedora que nunca, puede aprovechar exitosamente estas virtudes para resolver problemas con gran rapidez. Encuentra salidas donde otros no las ven. La simpatía y la seducción son sus otras armas potentes, y en este, su año, la rata sentirá que nada estará lejos de alcanzar. Y realmente no se equivoca, bajo la energía tierra podrá administrar su hiperactividad con más eficiencia. Su entorno inmediato se siente aliviado ante su estabilidad. Algunas ratas se sentirán atrapadas en el hogar, les conviene tener vida social para no estancarse. Es un año de concreción de vínculos duraderos, algo a lo que la rata le suele escapar. Podrá concretar proyectos importantes que hace tiempo viene planificando. Prodigará luz y afecto a su alrededor, despertando una gran admiración, pero no se aproveche de los ingenuos y desprotegidos. Repare en los límites antes de lanzarse al abismo, de otro modo, pondrá en riesgo su salud e integridad.

BÚFALO

Nacidos en: 1913 – 1925 – 1937 – 1949 – 1961 – 1973 – 1985 – 1997
Afinidad: Gallo y Serpiente.
Enemistad: Oveja.
Proverbio: Así como un remedio amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento.

Este año, el buey toma el mando de las responsabilidades con alegría y sin temores. Sin embargo, actúa testarudo frente a las diferencias o los desencantos, algo que más tarde o más temprano lo lleva a deprimirse. La rata pone a prueba su capacidad de adaptación a los cambios rápidos, algo que el estructurado buey detesta. Más allá de esta incomodidad, que de paso le servirá como aprendizaje, será un año de abundancia para este animal. Su capacidad de trabajo se potencia con la energía de la rata y estrechará más que nunca los lazos familiares. La fuerza de sus convicciones mueve montañas. Sus ideas claras inspiran confianza, pero el búfalo encontrará en su entorno gente hábil que no comparte idénticos valores. A cuidarse, puede tener reacciones violentas por no hablar a tiempo. Su innata seducción es mal interpretada por algunas personas que se sienten conquistadas, se tienta y juega con la ambigüedad. En los afectos, finalmente actúa sin importarle el que dirán.

TIGRE

Nacidos en: 1914 – 1926 – 1938 – 1950 – 1962 – 1974 – 1986 – 1998
Afinidad: Perro y Caballo.
Enemistad: Mono.
Proverbio: En tierra ajena, la vaca al buey cornea: Una vez en la llanura, incluso el tigre se ve a merced de un perro.

Bajo la influencia del roedor, la agilidad felina estará en su esplendor y su acción oscilará constantemente entre lo correcto y lo oportuno. Su imaginación, puesta en el trabajo, le rendirá con creces. El éxito lo tienta a dormirse en los laureles. Afile las uñas porque las mejores oportunidades están todavía por venir. No opaque su sagacidad ofuscándose fácilmente, le falta paciencia para escuchar y esto agranda los conflictos. Su conducta evasiva no hace más que postergar la resolución, confíe más en sus capacidades. En lo sentimental, puede sentirse más inestable que de costumbre, para sacudirse la ansiedad le conviene realizar mucho ejercicio físico. Logra bajar la guardia con personas que lo ponían tenso. Alguien le confía la resolución de un conflicto delicado, usted sabe calcular con asombrosa precisión costos y beneficios de cada paso. Su alta capacidad de atención, lo hace tener en cuenta todos los detalles. Una vez que encuentra el modo, no fallará el blanco. Cuide los oídos, no se exponga a ruidos fuertes.

CONEJO

Nacidos en: 1915 – 1927 – 1939 – 1951 – 1963 – 1975 – 1987 – 1999
Afinidad: Oveja y Chancho.
Enemistad: Gallo.
Proverbio: Nadie es juzga bien en su propia causa.

Se mantiene tranquilo y reflexivo aún en medio de crisis fuertes. Sabe cuando retirarse de la escena para preservarse de agresiones innecesarias. Prolífico en varias áreas, el conejo se moverá rodeado de afectos, tal vez se agrande la familia. Ama tanto el confort que, a veces, delega responsabilidades o elige caminos fáciles que no le convienen. En el trabajo, este emblema de la longevidad china verá sacudida su imperturbable paz con las corridas de la rata. Su habitual buena fortuna para los negocios podría tambalear de modo pasajero, debido a oportunistas que buscan aprovecharse de su generosidad. Mantenga su calma característica, pero no baje la guardia. Es un año movido y próspero a la vez. Revea su tendencia a escapar, esta fórmula no siempre es la ideal y lo deja disconforme. En materia de salud, tendrá algunos familiares que requieran su cuidado. Su mejor aporte es la comprensión y el acompañamiento.

DRAGÓN

Nacidos en: 1916 – 1928 – 1940 – 1952 – 1964 – 1976 – 1988 – 2000
Afinidad: Rata y Mono.
Enemistad: Perro.

Proverbio: Por donde vayas, hace lo que veas. Al entrar en un país sigue sus costumbres.

Rodeado de un séquito, como tanto le gusta, durante el 2008 estará más apasionado e irascible, como si el tener seguidores le diera derechos extraordinarios. La rata le dará toda su prospección, la admiración de ella hacia el majestuoso dragón es ancestral. Sin embargo, habrá personas que quieren colgarse de su cola para llegar lejos. Usted sabe cuidarse y defenderse, usando su majestuosidad en las relaciones públicas. Como el ave fénix el dragón renace siempre de sus cenizas. Escuche a quienes lo aman, ellos le aconsejarán que se conecte con los sentimientos y con la moderación para alcanzar sus objetivos. Logra este año plantearse metas viables a corto plazo, lo que a fin de año le rendirá con creces. Sus allegados se sienten tranquilos con un dragón que muestra un lado práctico, pues habitualmente es un soñador que malgasta sus energías de manera poco operativa. Su fogosidad lo enreda en peleas o amoríos problemáticos. Mida consecuencias antes de avanzar. Problemas digestivos: Coma más despacio, sin pelear y en un ambiente tranquilo.

SERPIENTE

Nacidos en: 1917 – 1929 – 1941 – 1953 – 1965 – 1977 – 1989 – 2001
Afinidad: Buey y Gallo.
Enemistad: Chancho.
Proverbio: Donde va más profundo el río, hace menos ruido: Una persona sabia suele verse torpe…

Su sexto sentido la lleva por caminos nuevos y provechosos. La intrépida rata no le plantea grandes desafíos a un animal acostumbrado a las metáforas. Un año para compartir satisfacciones con amigos y familia, aunque le reprocharán sus ansias de control. Para que las cuestiones del corazón maduren, habrá que dialogar y compartir momentos alegres. Ocultar información será útil en algunas oportunidades, pero en la mayoría de los casos la sinceridad le ahorrará enemistades y dolores de cabeza. Algunas situaciones confusas le hacen morderse la cola, nada grave. , podrá disfrutar realmente de sus logros y afectos. Encuentra en su interior las soluciones, reflexiva y espiritual, confía en su poder de recuperación, aún en las derrotas, aprenderá y podrá obtener algo positivo. Fortalezca su musculatura, aliviará dolores de espalda y tonificará su estado general.

CABALLO

Nacidos en: 1918 – 1930 – 1942 – 1954 – 1966 – 1978 – 1990 – 2002
Afinidad: Tigre y Perro.
Enemistad: Rata.
Proverbio: Acomoda el apetito a la comida que hay y haz el traje según la talla real. En cualquier cosa que hagas, sopesa las condiciones tal como son.

La inquieta y astuta rata incomoda al caballo, ya que le hará notar sus defectos, algo que, por lo general, a nadie le gusta. Le esperan períodos de gran inconformismo y obstinación, que le hacen sobredimensionar los problemas y subestimar los resultados. Cuando las cosas no vayan ni para atrás ni para adelante, tómese un descanso en lugar de empacarse, es el mejor modo de que aparezca la solución más oportuna. Su visión lateral funciona al máximo y su inquebrantable fortaleza lo hace adoptar una actitud positiva: con esfuerzo transformará cada obstáculo en un salto para el cambio benéfico. Este año es para crecer y evolucionar, un trampolín al despegue personal. En el trabajo sentirá que intentan coartar su preciada libertad, algo que lo deprime. Deberá ponerse firme para que no abusen de su trabajo y generosidad. Debido a los imprevistos, aprenderá a administrar mejor su dinero. En el amor, sensual y más hogareño que lo habitual. No olvide los controles con el dentista. Hacia mitad de año surge una inquietud social nueva, se desafía y emprende la carrera sin mezquinar esfuerzos para concretar su sueño.

CABRA

Nacidos en: 1907 – 1919 – 1931 – 1943 – 1955 – 1967 – 1979 – 1991 – 2003
Afinidad: Conejo y Chancho.
Enemistad: Buey.
Proverbio: Permanecer tranquilo sentado en la lancha por más violentas que sean las olas: Ser firmes a despecho de la presión u oposición.

La rata lo pondrá en situaciones donde debe ser protagonista, algo que atemoriza y habitualmente la cabra evita, pero que sólo enfrentando podrá superar. La diplomacia y la empatía que logra con las personas son virtudes que le ayudan a resolver los conflictos y salir airosa de situaciones incómodas. En su vida social, este año la oveja se sentirá con más ganas de moverse y tomar la iniciativa. Las crisis de indecisión serán intensas pero más espaciadas. El trabajo en grupo le ayuda a salir de la duda y a tomar mejores decisiones. Habrá excedentes de dinero para invertir, lo que la ayudará a formalizar una relación. En el ámbito doméstico, adopta actitudes sumisas para no confrontar con algunas personas, intente reaccionar, usted sabe escuchar lo que hay entre líneas de los discursos, aproveche esa información para mantener la situación bajo su control. Cumplirá un rol protector muy importante para su entorno. Resguarde su piel de las inclemencias climáticas.

MONO

Nacidos en: 1907 – 1919 – 1931 – 1943 – 1955 – 1967 – 1979 – 1991 – 2003
Afinidad: Dragón y Rata.
Enemistad: Tigre.
Proverbio: Solo un pequeño hormiguero puede provocar el derrumbamiento de un dique: Una simple negligencia puede causar a un gran desastre.

Tendrá la complicidad de su compañera de aventuras, la roedora le dará buena estrella para alcanzar con facilidad todo lo que se propone. Sin embargo, el mono se embriaga con los éxitos y supone que no existen límites. Por eso, a mitad de año lo sorprende una abrupta caída de la energía vital, el descanso le hará recapacitar y comportarse con más cautela el resto del año. La vida social que tanto disfruta le deparará descubrimientos reconfortantes y cierre de contratos que habrá que estudiar con detenimiento. Descubrirá facetas desconocidas de algunas personas de su entorno, que lo colocan en roles fuera de lo habitual. Como negociador hábil y ambicioso que es, ágil para detectar oportunidades y hacer contactos valiosos, emprende una tarea que al comienzo lo divierte y luego comienza a darle réditos económicos. En la familia, su sentido del humor lo hace subestimar algunos problemas. En soledad, logra reflexionar y halla soluciones inteligentes. En el amor, siente deseos de aventuras, los comprometidos, deberán innovar en la pareja.

GALLO

Nacidos en: 1921 – 1933 – 1945 – 1957 – 1969 – 1981 – 1993 – 2005
Afinidad: Buey y Serpiente.
Enemistad: Conejo.
Proverbio: El bueno ve bondad; el sabio ve sabiduría: Personas distintas ven cosas diferentes, cada persona es un mundo.

El gallo tiene mucho que aprender de la rata, la cual este año le hará descubrir los beneficios de actuar con picardía y astucia antes de ir a la riña. En lo laboral, tendrá que apurar el paso y cambiar de dirección con agilidad para no perder terreno. Este año el gallo puede concretar adquisiciones muy deseadas, como una vivienda o un auto, la clave de tal logro será no hacer mucho ruido y manejarse en silencio. El gallo es muy observador y cuando se propone avanzar lo hace de manera estratégica, no permite que las discusiones familiares lo distraigan de sus objetivos.
Su don de conquista se luce en el ámbito de las artes, donde conocerá a alguien fascinante. Cuando se sienta exhausto, rodéese del afecto de sus amigos o realice actividades en contacto con la naturaleza. Amplía su círculo de conocidos estudiando en su tiempo de ocio. Se presentarán algunos problemas bronquiales, más que nada ocasionados por estrés, relájese y los síntomas desaparecerán.

PERRO

Nacidos en: 1922 – 1934 – 1946 – 1958 – 1970 – 1982 – 1994 – 2006
Afinidad: Tigre y Caballo.
Enemistad: Dragón.
Proverbio: Cuando lo busco nunca lo veo; cuando no lo busco, aparece como por arte de magia.

La energía del elemento tierra lo conecta aún más con sus instintos para hallar el hueso de la buena fortuna. Su buen olfato gozará de muy buena salud y lo lleva a asociarse con las personas adecuadas para lograr sus objetivos. La influencia alegre de la rata hace que el perro pueda equilibrar este año las responsabilidades con el disfrute, todo le resultará menos tedioso. Pasará más tiempo en casa sin llevarse trabajo de la oficina. Algunas deslealtades lo bajonean, encuentra en la vida espiritual el tronco de salvación. Se fortalecen vínculos familiares que estaban frágiles. En el amor, se siente muy territorial este año. Su tendencia posesiva lo vuelve muy vulnerable a las separaciones, debe cerrar etapas, sin estar pendiente de la aceptación de los demás: su integridad está en juego. En material de salud, aprende de los errores y se compromete a cuidarse de verdad.

CHANCHO

Nacidos en: 1923 – 1935 – 1947 – 1959 – 1971 – 1983 – 1995 – 2007
Afinidad: Conejo y Cabra.
Enemistad: Serpiente.
Proverbio: En el mundo, nada es difícil para el que se propone hacerlo. Querer es poder.

Su gran creatividad y capacidad de aprendizaje enfrentan al chancho con nuevas responsabilidades laborales. Es un año para perfeccionarse, estudiar y viajar. Aunque pareciera que va a la cola del grupo, el chancho aprenderá mucho de este puesto y, lejos de llevarse las sobras, sabrá tomar lo mejor de cada situación, sin apuros, pero avanzando. La rata le intensifica algunos altibajos emocionales, pero prevalecerá, sin embargo, la alegría de vivir. En los afectos, si siente que se han olvidado de usted, no lo crea, son los tiempos de cada uno. Es un año de preparación para grandes cambios, no se impaciente, va por buen camino. En el plano familiar, a veces espera demasiado de los demás y termina conformándose con poco, le cuesta valorarse. No permite que su valiosa sensibilidad reprima el coraje que guarda en su interior. Una persona le propone formar una sociedad… tal vez oculta segundas intenciones de conquista, el chancho… se siente seducido.

Horóscopo Chino 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario