lunes, 7 de junio de 2010

BOGA MAR ADENTRO...




Boga mar adentro...
Por Bernardo Stamateas



Lucas 5: 1-8 dice: "Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba para escuchar el mensaje de Dios. Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes. Subió a una de las barcas, que pertenecía a Simón, y le pidió, que la alejara un poco de la orilla, luego se sentó, y enseñaba a la gente desde la barca. Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón: "Lleva la barca a aguas más profundas y echen ahí las redes, para pescar". "Maestro, hemos estado trabajando duro, toda la noche y no hemos pescado nada", contestó Simón: "Pero, como tú me lo mandas, echaré las redes". Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse. Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas, delante de Jesús y le dijo:"¡Apártate de mi, Señor; soy un pecador!".

Boga mar adentro es lo que le dijo el Señor.
Siete significados de boga mar adentro.
No habían pescado nada en toda la noche, los pescadores eran profesionales, era una empresa de pesca, asociada con otras personas, habían tirado las redes toda la noche y había sucedido un milagro, no habían pescado nada. Regresaron a la madrugada, el Señor viene, le dice:"Pedro, prestame el barco", se sube al barco, Jesús enseña un poco, cuando termina de enseñar le dice:"Pedro, boga mar adentro y echa las redes", Pedro le dice: Señor, yo soy un pescador profesional, vos sos un carpintero, pero como vos me lo mandás, lo voy a hacer. Y dicen que fueron mar adentro, echaron las redes, éstas se rompían, tuvieron que llamar a otras barcas para ser salvados.

1. Boga mar adentro, significa:

Dios me va a prosperar salvajemente, las próximas horas del día. En mis próximas horas, se viene una bendición salvaje donde las redes se me van a romper, el barco se va a hundir, porque seré prosperado salvajemente, todo lo que no lograste en un año lo vas a lograr las próximas horas, todo lo que no lograste en la noche, lo vas a lograr en las próximas horas porque boga mar adentro quiere decir que se viene una "prosperidad salvaje".¿Por qué Jesús le dijo boga mar adentro?, porque cuando Pedro llegó sin haber pescado nada, Jesús le pidió la barca, la palabra pedir, en el original es "orar". Dios ora, Jesús le oró a Pedro, porque orar quiere decir "pedir", Jesús le pidió, así como vos le pedís a Dios y le orás a Dios, Dios te ora a vos y te pide a vos, con la misma intensidad con la que le pedís algo a Dios, Dios te pide a vos, y Jesús le pidió, le rogó, le oró, prestame el barco. Jesús habló y se lo devolvió lleno de la palabra de fe.
Todo lo que vos le des al Señor, te volverá salvajemente prosperado, si le has dado tu familia, tu familia vendrá las próximas horas salvajemente prosperada porque todo mi trabajo, mi salud, mi vida, mi tiempo, mis recursos, yo se los he dado al Señor, lo único que me resta esperar es "prosperidad salvaje".
Pedro estaba cansado, sí, no había pescado nada, sí, estaba agotado, sí, estaba frustrado, pero cuando vos le das algo al Señor, el Señor te lo devuelve con prosperidad salvaje. Y hoy le vamos a entregar nuestros hijos, para que vuelvan bendecidos, le vamos a entregar la salud, para que vuelva bendecida, le vamos a entregar el presente, el futuro, porque todo lo que le damos a él, volverá salvajemente prosperado. Las próximas horas, iglesia cuando alguien le entregue algo al Señor, se viene el negocio de tu vida, Dios nos va a bendecir, porque todo lo que yo le entrego a él, él me lo devuelve prosperado.
Mi casa, mi salud, mis hijos, mi familia, mi presente, mi vida, mis sueños, mi todo es tuyo, te lo entrego. Hoy le damos la bienvenida al rey de la gloria para que entre sobre nuestra barca, para que entre sobre nuestro negocio, para que entre sobre nuestra deuda, para que entre sobre nuestra enfermedad, para que entre sobre nuestra mente, sobre nuestra pobreza, porque donde el Señor entra se para y habla la palabra, él lo devuelve salvajemente prosperado.

2. Boga mar adentro significa que marcaré mi territorio con mi fe.

Dice que estaba el pueblo de Israel, y Dios le dijo: "Dénle vueltas a la ciudad de Jericó", le dieron una vuelta, y otra vuelta, y otra vuelta , siete días y el séptimo día le dieron como siete vueltas más, y vuelta, y vuelta, y vuelta, la ciudad estaba amurallada pero el último día gritaron, se cayeron los muros. ¿Por qué Dios los hizo gritar?, porque tu grito marca tu territorio. ¿Saben lo que hacen los leones?, los leones rugen a la tierra y el rugido, las ondas de su sonido, viajan por la tierra, y otros animales, lo escuchan para que no entren en el territorio que fue marcado por el león.
¿Sabés qué hizo Jesús cuando murió en la cruz?, gritó, marcó su territorio y cuando Pedro le dijo: "no pescamos nada, pero en tu nombre", cuando él dijo: en tu nombre echare la red, el marcó el territorio de bendición, y hoy vamos a rugir, y vamos a marcar territorio y vamos a rugirle a la tierra para que los demonios se vayan porque donde nosotros marquemos que es territorio nuestro, el enemigo tendrá que huir.
Este grito que vas hacer, es un grito profético, estas remarcándolo, aislándolo de todo lo malo, sobre nuestros hijos, nuestro negocio, sobre nuestra salud, sobre nuestras finanzas, nuestra iglesia, sobre nuestros sueños, en tu nombre, voy en tu nombre.
Cuando el lunes vayas a tu trabajo, vas a decir en tu nombre yo estoy acá, y va a ser el rugido que va a marcar el territorio. Este trabajo me pertenece y estará bendecido. Cuando Pedro dijo: "en tu nombre", el cercó el mar adentro, le pertenecía al hijo del rey.
Hoy vas a entrar en tu casa que hay conflictos, y vas a decir "Esta casa Padre es tuya, en tu nombre yo grito sobre mi casa y marco territorio, diablo tendrás que irte para siempre porque este lugar está marcado con el grito de mi fe".

3. Boga mar adentro: significa que haré lo que nadie hizo.

Nadie pescaba de día, nadie de día hundía dos barcas, haré lo que nadie hizo, en Dios vas a hacer lo que nadie hizo, porque si yo hago lo que todos hacen, tendré lo que todos tienen.
Porque hay varias categorías para Dios. Todo el mundo va al primario, menos al secundario, un poco menos a la universidad, un poquito menos hacen la maestría, muy poquitos hacen el doctorado, y muy poquitos hacen un post grado del doctorado, que quiere decir, que Dios te va a llevar primero a hacer lo que hacen todos, después, que hagas los que hacen pocos, y después, hacer lo que nadie hizo, porque si vos hacés lo que nadie hizo, tendrás lo que nadie logró. Si hablás lo que nadie habló, tendrás lo que nadie tiene. Te vas a sorprender de lo que vas a hacer.
Si hablo lo que todos hablan, tendré lo que todos tienen, por eso la gente se vuelve loca, cuando vienen al ministerio, dicen: "Esas predicas son raras", porque yo predicaré como nadie predicó. Cuando yo miré las cincuenta manzanas que compró el ministerio de Cash Luna, dije: ¿Cómo logró eso, nadie lo hizo?, y el Señor me dijo: "Yo voy a hacer que hagas lo que nadie hizo, para sentar un precedente, así que preparate, vas a llamar la atención a más de uno, porque vas a hablar lo que nunca hablaste para tener lo que nunca tuviste, vas a ver lo que nadie vio para tener lo que nadie tuvo, porque dice la Biblia: "Que Dios llama a las cosas que no son, como si fueran", o sea Dios habla lo que no es, porque si yo hablo lo que es tengo más de lo que es.¿Cuántos no tienen coche todavía, no tienen casa?, hablá eso, porque si hablás lo que no tenés, tendrás lo que no tenés, porque Dios llama lo que no es.
¿Pero cómo estás declarando sanidad si estás enfermo?, porque no lo tengo, porque si yo hablo lo que no tengo tendré lo que no tengo, yo no hablo lo que habla el montón, porque no quiero tener del montón, yo quiero hablar de lo que no es para que sea, yo quiero hablar lo que Dios me prometió. "Señor, no pescamos nada, pero en tu nombre, yo echare la red", hermano vas a lograr lo que nunca nadie jamás, ha logrado, llamarás la atención, Dios te va a dar ministerio. Cuando el Señor nos dijo:"Van a entrar en la ciudad, con los libros, como espías", nadie se va a enterar, ni van a saber que son pastores, lo van a decir, pero la gente va a decir "no parecen pastores", porque Dios siempre te va a llamar a hacer algo que nadie hizo, para lograr algo que nadie tuvo. No hables mal de mí, porque cuando el barco se hunda de prosperidad, voy a estar haciendo señas a los que están cerca mío para compartir toda la bendición que Dios me dará las próximas horas. Gritá tu fe.
Nadie pescaba de día, haré lo que nadie hizo, Dios te va a hacer que hagas, lo que nadie hizo, porque si yo hago lo que todos hacen, tendré lo que todos tienen.

4. Boga mar adentro significa: Ya estás listo para darte algo específico.

Jesús, le pidió, le oró prestáme el barco, se sentó en el barco y habló, y cuando terminó de hablar, le dijo: Pedro "boga mar adentro", dice que Jesús hablaba y cuando terminó de hablar, habló, ¿Cómo habló si ya había terminado de hablar?, Jesús enseñaba, habló y dice que cuando terminó de hablar, habló, o sea que cuando Pedro terminó de oír, oyó, porque cuando Dios termina de hablarte, te habla, le dijo "boga mar adentro", porque Jesús habló,¿Qué es lo que habló?, algo general, y después le dio algo específico, porque el oído ya estaba preparado para oír algo especifico. El Señor no te va a dar algo específico hasta que no oigas algo general. "Pastor dame una palabra para mí", no, no, vení a oír primero. Porque él habló, habló, habló, y el oído se le amasó, y cuando terminó de oír pudo escuchar lo que era para él: "boga mar adentro". ¿Saben por qué hay gente que escucha el mensaje y dicen "Esa palabra es para mi"?, oíste lo que era para vos, porque antes preparaste tu oído para oír en general, por eso la fe viene por el oír, y el oír, dos oír, venís a las reuniones y vos oís la palabra ponés el cd, leés la palabra, leés la Biblia, "Pastor yo leo la Biblia y no entiendo nada", no importa, la leés, porque se te está preparando el oído, para que el Señor suelte algo con mi nombre y apellido, específico para mi, y cuando él me lo dé yo lo crea.
Por qué Jesús le dijo a Pedro: "Boga mar adentro y echa las redes", no dijo una red, ¿Muchachos les gustaría ver un milagro?, boga mar adentro,¿Por qué no se lo dijo de entrada?,¿Por qué Pedro se tuvo que aguantar el calor, todos apretados?, ¿Por qué no se lo dijo de entrada?, porque si se lo decía de entrada, Pedro no lo iba a hacer porque no había levantado fe, le hubiese dicho, vos me vas a decir a mi que vaya a pescar, si de día no se pesca porque los peces ven la luz del sol, como me vas a decir a mí que yo pesque, yo soy pescador profesional, vos sos una carpintero, andá a cortar madera, como me vas a decir que yo vaya otra vez a pescar, estoy cansado , pesqué toda la noche y encima terminé de lavar la red, que crees que voy a tener mi coche , mi casa, no, no, doctrina, sueños, pero vos oís, oís, oís, y se prepara y cuando el Señor deja de hablar, te habla, porque cuando dejas de oír, oís, por eso algunos ya tienen el oído listo y van a oír palabra a partir de ahora y van a decir: "Eso es para mí", "Eso tiene mi nombre", y vas a salir y lo vas a tener, porque vos lo oíste, tu palabra rema profética con tu nombre para vos porque habías oído antes y tu oído fue preparado. Dios te va a dar una palabra exacta para tu próximo paso, lo único que hay que hacer es sentarse a oírlo a él, porque después de oírlo a él, nos dirá específicamente como hacer el buen negocio, como unir a la familia, como rescatar a los hijos, como prosperar y como hacer que todo lo que hagamos nos salga bien
Porque la primera vez que Pedro oía, Pedro oyó, pero no pasó nada ¿A cuántos nos pasó que hemos oído, leído la Biblia y no pasó nada?, ¿Sabés lo que estaba diciendo la primer palabra? el "pozo" ¿Sabés lo que es el pozo? Donde van a ir los fundamentos, porque un edificio puede ser alto si tiene fundamentos, y la primera palabra, parece que no pasa nada en mi vida, seguí oyendo, seguí viniendo, seguí declarando porque esa palabra te está haciendo el pozo, pero no pasa nada, parece que es profundo, mejor, porque si es bien profundo es porque el edificio va a ser bien alto y pronto oirás una palabra que vas a decir:"Esa es para mi", y lo harás, y estará inspirada sólo para vos porque tu oído fue preparado para oír la segunda palabra específica de Dios para tu vida.

5. Boga mar adentro significa: Preparate para compartir

Pronto te voy a hacer señas para recibir toda la bendición salvaje que Dios va a derramar sobre mi barco.
Pedro entró, echó la red y se rompía, y llamó a la otra barca, porque cuando Dios te dice "boga mar adentro", no es sólo para vos, es para compartir."Yo quiero una iglesia chiquita", no, cuando Dios te da, te da bendición, no es para vos y tu casa, es para que en ti sean benditas todas las familias de la tierra. Iglesia vamos a bendecir a muchos.
Porque cuando se le hundía el barco a Pedro, y el amigo le dijo:"decile a la barca de Felipe que ayude", no, no, es mío, yo tiré la red, yo le dije en tu nombre, es mi pez, vas a peder todo porque el egoísta termina hundido, al egoísta lo hunden las propias bendiciones pero el que sabe dar, bendice a los demás. Iglesia vamos a llamar a los socios, a los que están cerca, porque Dios nos va a derramar toda prosperidad salvaje en todas las áreas de la vida. Si sos egoísta, aprendé a nadar porque te vas a hundir. Todo lo que hacemos en este ministerio, las prédicas, los mensajes, la actividad, todo está pensado en la gente nueva, porque nosotros ya sabemos que estamos bendecidos, los que conocemos a papá, y queremos llamar a los que están cerca, que no echaron las redes en su nombre, no importa, la echamos nosotros por ellos, para que aquellos también disfruten de todas las bendiciones de papá.

6. Boga mar adentro significa: Ya estás listo para ser llamado, porque estás bendecido.

Cuando se le hunde el barco, llega a tierra, se postró y dice: "Apartate de mi, Señor, que soy pecador", y Jesús le dice:"sígueme", ahora que estaba bendecido, porque primero Dios llama a los bendecidos, ¿Sabés que hizo Pedro?, dejó todo, porque se enamoró de él, dijo:"Esto es bueno, pero esto es mejor", esa es gente que ha crecido en la fe, esto es bueno, pero seguirlo a él es mejor que todas las bendiciones que existen en la tierra. Porque algunos vienen acá, y el Señor, le dice:"boga mar adentro", y pescan el coche, y con el coche se escapan, "boga mar adentro", y pescan la casa, y no se congregan porque viven lejos, vos no tenias nada echaste la red y pescaste trabajo, ahora ganás más, "no tengo tiempo para congregarme tan seguido", voy a tener que ofrendar de todo esto, pero cuando vos sos muy bendecido, te cuesta dar, y Pedro dejó todo para estar con él. El legalismo decía: "Amalo a él", y los peces que se pudran, pero nosotros decimos que no, los peces que no se pudran, "boga mar adentro" es para nosotros, nosotros queremos prosperidad en todas las áreas de la vida, pero lo seguimos a él, porque él nos dio esto, pero lo amamos mas a él y cuando vos lo amás más a él, eso que dejaste te sigue, cuando vos lo seguís a él, todo lo que dejaste termina siguiéndote.

Había un hombre que hizo una cena, con tu nombre en la mesa y mando a llamar a uno, y le dijo al criado:"decile que venga", y le dice, "no, compré una propiedad y la tengo que ver",¿Quién va a ver una propiedad de noche?, nadie, y encima no había luz eléctrica, a la hora de la cena nadie iba a ver una propiedad, eso era excusa, entonces llamó a otro, y le dijo "el jefe te invita a una cena", "no, le dijo, compré una yunta de bueyes y la voy a probar, ¿Quién se compra un coche sin probarlo, quien se compra un buey sin probarlo?, y encima a la noche lo iba a probar, "excusa", y después llamó a otro y le dijo." el rey te invita a comer", y dijo" no, estoy recién casado", el recién casado no tiene plata, lo mejor que le puede pasar es que lo inviten a comer, el casado era el primero que tenia que haber ido a comer, ¿Saben que hizo el rey? se enojó, y le dijo: "manden a llamar a los ciegos, a los cojos, a los pobres que vengan ellos", y mandaron a llamar a los ciegos a los pobres y la casa se llenó, porque son muy pocos los que no han sido bendecidos por Dios,¿A quién llama primero el rey de la cena, al pobre o al empresario?, al que estaba bendecido, llamó al que tenia negocio, a la empresa, llamó a los que tenia los bueyes y a los que tenían bendición familiar,¿A quién llamó primero?, a los bendecidos, a quien llama Dios primero, al bendecido. Hoy nosotros llegamos aquí, estamos bendecidos, hay gente que no puede caminar, Dios le va a pedir más al que puede caminar que al que no puede caminar, le va a pedir más al que ve que al que no ve, Dios le va a pedir más al rico que al pobre, le va a pedir al que sabe más que al que no sabe nada, porque cuando Dios llama, Dios llama primero al bendecido, y cuando el bendecido no quiere, llama al que no fue bendecido, para poder bendecirlo, porque la cena, el deseo, era estar con el dueño de la cena y Dios hoy llama a los bendecidos, a los que podemos caminar, a los que tenemos nuestros brazos, a los que tenemos salud, a los que tenemos una familia, vos que te quejás de tu esposa, por lo menos tenés con quien pelear, Dios va a llamar al que tiene trabajo, porque hay gente que no tiene, Dios va a llamar al que puede hablar, porque hay gente que no puede hablar, va a llamar al que vino en micro, porque por lo menos viniste en algo y no tuviste que venir caminando, al que vino en bicicleta, porque por lo menos tenes una bicicleta, porque cuando Dios te prospera es para llamarte, cuando mas bendecido, mas alto es el llamado, para que dejes la bendición y te enamores de él. Boga mar adentro, todas las bendiciones que Dios nos da las amamos, las queremos, las buscamos, las anhelamos y la declaramos, amén. Pero más lo queremos a él, queremos eso, pero siguiéndolo a él, porque este ministerio se llama "Presencia de Dios".
El solo hecho de que estamos en el ministerio, estamos bendecidos, porque cuando Dios te bendice es para llamarte que le ames a él, y le sigas a él.
Se viene una pesca grande, boga mar adentro quiere decir: prosperidad salvaje, ideas salvajes, territorio marcado, haremos lo que nadie hizo, Dios nos dará una palabra específica, vamos a compartir las bendiciones con mucha gente, vas a ser de bendición a muchos porque el que da es mas grande que el que pide, porque el que da es el que tiene, y el que tiene siempre es mas grande que el que no tiene.

7. Boga mar adentro significa: Porque somos bendecidos vamos a darte gracias papá.

Estaban diez leprosos y le gritaron:"Señor, ayudanos", leproso no es estar enfermo, porque cuando uno esta enfermo te pueden abrazar, cuando vos estas leproso nadie te toca y gritaban su fe, Jesús se acerca y les dice: "vayan al sacerdote y presenten una ofrenda", encima que estaban pobres, y enfermos, los hizo ofrendar, porque el sacerdote era el que diagnosticaba sanidad al leproso, y si te diagnosticaban limpio, tenías que ofrendar, y ellos empezaron a ir, y mientras iban empezaron a ser sanados, las llagas, las marcas, los órganos que le faltaban, todo empezó a tener vida y seguramente la alegría fue desbordante, pero uno pegó la vuelta, dejó el grupo de diez, volvió donde estaba el Señor y se postró en tierra, no, no pará, estás ensuciando tu piel que acaba de ser sanada, no me importa, estás tocando tu milagro con el barro," no me importa " , dice que se postró y le adoró y Jesús dijo ¿Dónde están los otros?¿ No fueron diez los que yo bendije?, y Jesús le dijo," tu fe ahora te prospera", porque solo los agradecidos son doblemente bendecidos, y los mal agradecidos, una sola vez, pero el agradecido ese recibe el doble, el que vuelve a decirle "yo te amo a vos", ese recibe el doble de bendición y hoy nosotros no somos de los nueve, somos del uno, hemos venido a la casa de papá para darle gracias, nunca llegues tarde a la reunión, nunca jamás digas, "a mi me importa la palabra", porque antes que la palabra, está que vengas acá a adorarle y a decirle gracias papá, por la salud que tengo, gracias por los hijos, por mi vida, por mi iglesia, por lo que me diste, pude llegar hoy y me postro, yo he venido a darte gracias porque te amo a vos, porque me has amado, me has salvado, no te vengo a dar gracias por lo que me diste solamente, vengo a decirte que te amo, que quiero estar contigo, que quiero alabarte porque lo que me diste es bueno, pero conocerte a ti es lo mas maravilloso que me ha sucedido .Todos los que estamos en este lugar estamos bendecidos, hoy no le vamos a pedir, le vamos a dar gracias porque la palabra ya fue soltada y la prosperidad ya ha sido declarada, y ya gritamos nuestra fe, y ya declaramos prosperidad en toda las áreas, pero ahora le vamos a decir que le amamos, amamos tu presencia, he vuelto de mi camino para postrarme en este día, darte gracias Señor por poder levantar la manos, por poder cantarte, por mi familia, casa, trabajo, por los pastores, y discípulos.
El Señor me dijo:"quiero que hoy me agradezcan, porque yo, Presencia de Dios, yo te he bendecido", lo que Dios nos ha dado es maravilloso, le amamos a él. José tenia diecisiete años, tuvo un sueño, y el papá como lo amaba le dio un saco de colores, el saco del amor humano, José se sentía amado, no hay nada más lindo que ser amado por papá y mamá, pero los hermanos sintieron envidia, y le arrancaron el saco , porque la gente te puede amar, pero así tenés el amor, lo perdés, y lo tiraron a un pozo, y lo vendieron como esclavo, lo compró un general y lo puso de sirviente a lavar los baños. José lavaba los baños y los baños brillaban, acomodaba las sillas y las sillas relucían y el general dijo:"este hombre tiene a Dios", y le dio un saco nuevo, el saco del éxito. Manejaba toda la plata, la casa del general, pero un día la esposa del general le echó el ojo a José, y le arrancó el saco de los éxitos, y huyó, la mujer lo denunció, dijo que la quiso violar, terminó en la cárcel, porque el saco del amor se pierde, el saco del éxito se pierde, y estaba en la cárcel y faraón tuvo un sueño, José se lo interpretó, faraón le abrió la puerta y lo puso como ministro, ahora tenía un tercer saco, el saco de "los sueños máximos cumplidos", José administraba a todo el mundo pero un día se murió y el saco que José nunca perdió fue el saco del "Señor", la presencia de Dios . Dios te va a dar sacos de bendición, de amor y de éxito, pero nunca pierdas la presencia. Cuando José partió, el Señor lo envolvió con un manto blanco de lino, porque siempre había estado envuelto en la presencia del Señor, amamos prosperidad, amamos sanidad, y lograr y hacer, pero a él, lo amamos más y nos vestimos de él. Hoy ponés tus gracias y las levantás al trono y le decís te amo a tí. Hoy he vuelto por el camino por el que me has bendecido a darte gracias. Gracias papá. Photobucket