martes, 8 de junio de 2010

PREPARARSE PARA LOS CAMBIOS DE VIBRACIÓN DE LA TIERRA




Polaris canalizado por Karen Murphy

La mayoría de ustedes leyendo esto ya son conscientes en algún nivel del cambio que su planeta y quienes lo habitan están experimentando en este momento. El cambio se ha estado produciendo ya por mucho tiempo (se podría argumentar con éxito que el cambio es un estado constante), pero el grado y la intensidad del cambio ha estado en aumento y ahora es algo que muchos de ustedes pueden percibir o sentir en varios niveles. Nos gustaría ofrecer nuestro aliento y apoyo para estos cambios, así como algunos consejos prácticos sobre qué esperar y cómo atravesar este tiempo con gracia, mientras que al mismo tiempo aplican una percepción consciente a su papel en la obra, su lugar en el tapiz general del universo.

Señales del cambio de vibración planetaria

· Sensación de incomodidad

· Desorientación

· Sueños vívidos

· Déjà vu, sincronicidades, o fenómenos similares

· Problemas del sueño

· Querer cambiar, pero sin saber qué cambiar

· Sentir que su personalidad está cambiando

· Querer terminar con la vida tal como la conocen

· Querer conectar con la gente

· Malestar general

· Sentir que están recibiendo mensajes

· Sentir miedo de ya no poder conectar con nada conocido

Si esto les es familiar, no están solos. Están avanzando hacia un tiempo en que el estado emocional elevado es honrado y aceptado más de lo que ha sido hasta ahora. Esto provoca algunos ‘dolores de crecimiento’ durante un largo período de transición a medida que se alejan de lo que ha sido y se acercan a lo que viene.

Conciencia

No es necesario percibir ni ser conscientes de lo que está sucediendo dentro y alrededor de ustedes, pero la conciencia ayuda con el sentido de desorientación que puede ocurrir. Pero, ¿cómo aumentar la conciencia? Extendemos ahora un ejercicio: Sentados tranquila y cómodamente, coloquen las manos sobre sus rodillas. Permitan que sus ojos se cierren y dejen que los pensamientos del día y el momento se escapen. Sólo están aquí ahora. Sólo están en este momento, sentados y descansando cómodamente, con las manos sobre las rodillas. Sienten el peso de sus manos y la calidez que se funde en el espacio entre la mano y la rodilla. Respiran ahora, inhalando y luego exhalando otra vez, sintiendo una vez más el peso de la mano sobre la rodilla. Se está creando un círculo aquí, un círculo hecho de su propio cuerpo. De la mano a la rodilla y de regreso hacia arriba a través de todos sus chakras, luego baja de nuevo con su respiración hasta sus manos otra vez. De la mano a la rodilla, sube con la respiración, sale de nuevo a la mano en la rodilla. Una y otra vez, vueltas y vueltas. Sientan al percibir este círculo cómo hay tantos otros círculos que se encuentran y se forman en el mismo momento. En este momento, un sinnúmero de otras personas están sentadas, las manos sobre las rodillas, respirando en vueltas y vueltas. Sientan estos círculos, y su conexión con ellos. Perciban que están ahí, sólo sean conscientes de que existen. Y luego vuelvan a sí mismos, su propio círculo pequeño, ahora ampliado. Respiren y den la vuelta una vez más. La próxima vez que se sienten de tal manera, la mano sobre la rodilla, una parte de ustedes recordará esta conexión y continuará a partir de ahí. Es una postura común y por tanto, hará su conciencia mucho más profunda cada vez que encuentren su cuerpo descansando de esta manera.

Vibración

La tasa vibratoria de la Tierra está cambiando y está incrementándose en general. Esto también puede llevar a sensaciones de desorientación, de perder el control de su vida, especialmente si el control es un tema para ustedes para empezar. Es un tema común así que es probable que muchas personas se vean afectadas por esta sensación de que el mundo se mueve más rápido que para lo que ellos están preparados.

Lo más sencillo de hacer, desde nuestra perspectiva, es dejar ir y soltar cualquier expectativa respecto a lo que viene a continuación, o incluso de tener una sensación de “estar bien”. Pero eso es desde nuestra perspectiva y no necesariamente habla a los desafíos de la vida en un cuerpo físico, donde la seguridad no siempre es un hecho. ¿Qué queremos decir cuando decimos, “dejar ir y soltar”? Hay connotaciones con esas palabras que pueden llevarlo a uno a la conclusión de que dejar ir es un proceso arduo y doloroso. Dejar ir y soltar simplemente significa desapegarse de las expectativas. Permitir TODAS las posibilidades, incluso cuando sólo pueden ver una o dos.

Aquí tienen un ejercicio sencillo, diseñado para ayudarles a sentirse más cómodos con dejar ir. Cierren los ojos. Pueden hacer esto en cualquier posición, incluso sentados ante un escritorio. Concentren su atención en la punta de su nariz. Por el siguiente momento o dos, la punta de su nariz es lo único que existe. No existe nada más. Si llega cualquier otro pensamiento, háganlo a un lado por el momento y concéntrense de nuevo en su nariz. Sólo la punta de su nariz. No existe nada más en el universo, sólo la punta de su nariz. Hay todo un mundo poblado en la punta de su nariz. Pueden imaginar esto. Todo un mundo, descansando allí en la punta de su nariz. Se viven vidas, se aman amores, se luchan guerras, nacen bebés, justo ahí en la punta de su nariz. Nada más existe, sólo este espacio.

Inhalen eso por un momento. Sólo la punta de su nariz. Nada más existe.

Ahora, lentamente, lleven su conciencia a un área más grande. Toda su nariz. Su boca. Sus ojos. Su rostro. Todavía existe un mundo en equilibrio sobre la punta de su nariz, pero ahora ese universo se expande. Expándanlo ahora otra vez, esta vez a un nivel macro. Planetas, Estrellas. Galaxias. Y todavía, la punta de su nariz. ¿Ven cómo coexisten? Lo micro y lo macro.

Todas las posibilidades existen en este momento. Los cambios vibratorios también se producen en un nivel muy físico. No sólo el tiempo se está acelerando un poco, sino que también hay un sentido de urgencia para muchas personas acerca de llegar a un mejor espacio personalmente. Van a notar un énfasis en el crecimiento personal, incluso más que antes. Se coloca un énfasis adicional, para mucha gente, en ser conscientes y en REALIZAR su propósito de vida único.

Ser parte de estos cambios no tiene por qué significar hacer ningún cambio patente dentro de ustedes mismos ni realizar ninguna acción en particular, pero para muchos este tipo de cambios se vuelve fundamental. Ahora pueden encontrarse deseando cambiar por completo su estilo de vida y las compañías que mantienen. Las personas que eran amigas o estaban en estrecha relación en el pasado pueden parecer menos satisfactorias para ustedes ahora. Esto tiene mucho que ver con la vibración – no todos procesan los cambios vibratorios al mismo ritmo. No todos responden siquiera a un cambio vibratorio general de la misma manera. Si se encuentran alejándose de la gente, es probable que haya una buena razón para hacerlo. No es que sean perjudiciales para ustedes, simplemente que no están sirviendo el mismo propósito para ustedes. Busquen nuevos grupos que apoyen las cosas que consideren importantes.

Encontrar una pasión

Una cosa que puede ayudar a arraigarlos a través de este período es encontrar algo que los apasione. No todos se dedican al activismo, pero éste es un momento excelente para eso. El activismo lleva a una gran cantidad de gente a la acción. El activismo positivo (sobre crear algo nuevo, no destruir lo que no funciona) puede ser inmensamente útil en este momento para arraigarlos y ayudar a encontrar personas afines con quienes capear juntos los cambios vibratorios. Esto es muy importante en este momento.

Otra manera de encontrar la pasión es mirar hacia adentro. ¿Ha llegado finalmente el momento de escribir ese libro? ¿De publicar esos poemas? ¿De pensar seriamente en un cambio de profesión? ¿De encontrar una práctica personal que los satisfaga? Utilicen los próximos meses para probar algunas nuevas actividades que han estado posponiendo por un tiempo, o para retomar algún viejo proyecto que los llame.

Ir hacia afuera y hacia adentro

Una vez más, no podemos dejar de subrayar la importancia de forjar un sentido de conexión consigo mismo y los demás a su alrededor. Este es un tiempo desafiante, con energías desafiantes, les valdría más (y les valdría más a los demás) si su conexión consigo mismo es fuerte y su conexión con las esferas que los rodean es reconocida. Desafíense ustedes mismos durante los próximos meses, yendo hacia el exterior y al interior.

Acudan a la gente a la que no habrían acudido en el pasado. Ya sea que ustedes los hayan desestimado o se hayan sentido descartados por ellos, ahora es el momento de reconocer las conexiones que existen a su alrededor. Estén abiertos a presentaciones de los demás. Estén abiertos a la gente dándoles el regalo de una frase, una palabra, el título de un libro, o un pensamiento, que después se convierte en una parte de ustedes. Estén abiertos a nuevas experiencias y a nuevas percepciones. Otros están cambiando tan rápidamente como ustedes, y tal como ustedes, están buscando un ancla en la tormenta. Recuerden que ustedes dan tanto como reciben – si no más.

Vayan hacia adentro a lugares más y más profundos dentro de ustedes. Sí, hay rincones oscuros que han evitado. Ahora es el momento de hacer brillar la luz sobre ellos e invitarlos a su experiencia. Háganse amigos de su oscuridad. Encuentren maneras de darse gusto con pequeñas cosas – un manojo de flores, un cono de helado, 20 minutos para hacer un dibujo rápido. Perciban la conexión entre ustedes y su Yo más grande que existe en el interior.

Ustedes son parte del cambio. Todo lo que hacen está ayudando a crear, mantener, y apoyar la vida en este planeta como ustedes saben que es. Cada aliento y cada momento es importante. Ustedes son importantes.


GUARDADEESTRELLASBRILLANTESPhotobucket

Saliendo de la Madriguera del Conejo por Lauren C. Gorgo




Saliendo de la Madriguera del Conejo
Por Lauren C. Gorgo
2 de Junio de 2010

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

ADVERTENCIA: Este mensaje tiene una clasificación GP (Guía Personal) de la Asociación de Trabajadores de la Luz de los Estados Unidos. Parte del contenido podría considerarse no apto para muchos ‘woo-woos’, saltadores de nubes y autoproclamados ‘amor-y-luz’. Se recomienda encarecidamente una Guía Personal. Contiene: sarcasmo cortante, honestidad brutal y breves escenas de contenido no-endulzado.

Sobrevivir Mayo

No tengo muchas palabras para el mes de Mayo, aparte de decir… ¡a la m…!

Aunque el comienzo del mes nos tentó con una corta ráfaga de creatividad y conexión, las últimas tres semanas fueron como tratar de avanzar en kayak por arenas movedizas. En todo momento se nos dieron dos opciones: 1) seguir remando, sabiendo muy bien que no íbamos a NINGUNA parte… O… 2) salir del kayak, hundirnos y asfixiarnos.

Mayo nos estuvo forzando masoquísticamente a estabilizarnos en estas energías cada vez más volátiles, ayudándonos a darnos cuenta muy profundamente… de una manera visceral…. que definitivamente no podemos escaparnos del trabajo para el que nos apuntamos, siendo a la vez bombardeados con cualquier miedo restante al que estábamos aferrándonos, para poder pasar efectivamente al ritmo lleno de acción de los próximos meses de verano (en el hemisferio norte).

Fue, literalmente, un mes de puñetazos a diestra y siniestra cada vez que salíamos de la neutralidad. Si apenas intentábamos ir a los extremos, saboreando voluntariamente la amargura de la dualidad por última vez, nos daban un rápido gancho directo universal para recordarnos que ya no estamos andando por esas aguas polarizadas.

Traducción: se nos dieron muchas oportunidades para trascender la dualidad, para fusionarnos con el infinito en nuestra búsqueda de una conciencia superior. Estas oportunidades estuvieron impregnadas de tentaciones para aventurarnos de regreso a las viejas formas de ser y de sentir y, sin embargo, si/cuando lo hicimos, nos encontramos con una fuerza de oposición abrumadoramente opresiva.

En otras palabras, realmente no hubo ninguna opción más que seguir adelante en esta etapa del juego… pero a lo largo de todo el mes fuimos definitivamente incitados a pensar que teníamos opción (¡caíste!) sólo para que nos sintiéramos “en control” de nuestro proceso. Sí, cómo no.

El mes pasado fue astuto, cruel e insidioso. Y por suerte, ya se acabó… pero ahora todos necesitamos un trago y un Prozac para tratar el TEPT (trastorno de estrés postraumático) que acompaña a estos ciclos de limpieza.

Nuevo terreno

En la víspera del 1º de Junio… el primer día después de ese horrendo mes de Mayo… y justo antes de caer en las tierras del insomnio, percibí un parloteo etérico penetrando en mi mente que trataba desesperadamente de quedarse quieta. “¡Tenemos tanto que compartir contigo!” es lo que yo estaba tratando de ignorar en busca de una noche de sueño decente… pero como siempre, simplemente no pude resistir el viejo anzuelo.

Mi esperanza era que los invisibles estuvieran tan contentos como nosotros de haber salido de Mayo y quisieran hacernos saber lo ridículo que había sido en realidad el mes. Pero probablemente no. Ellos están mucho menos hastiados que nosotros que estamos atrapados en estos inflados trajes de carne y encadenados a este punto en particular en el tiempo y el espacio. Y como resultado, siempre están irrumpiendo a través de ese velo tan tenue con un optimismo implacable.

Pero sí tenían algunos puntos válidos y atractivos … a saber, que podríamos estar (por fin) saliendo de esa ridícula madriguera de conejo, tal como muchos de nosotros hemos estado sintiendo, esperando y anticipando los últimos tortuosos meses.

¿Podría ser?

Bueno, ellos nos están pidiendo a NOSOTROS decidir. Ellos dicen que estamos caminando en un terreno nuevo, pero quieren saber si NOSOTROS lo sentimos… si sentimos la diferencia en nuestra estabilidad emocional y mental. Si podemos sentir de repente una mayor distancia entre la centralidad pacífica y las dimensiones inferiores del caos y el miedo.

Yo lo sé por mí misma, las formas inferiores de pensamiento que solían atormentarme y perseguirme por todos lados… hasta este lunes pasado… de repente se han disipado y parecen muy lejanas. Quiero decir, puedo convocarlas si realmente lo deseo, pero la distancia es lo suficientemente grande que no siento la necesidad de una protección y blindaje constante. Ésta es una muy buena señal.

Literalmente, a partir del primer día de Junio, pueden haber empezado a sentir una sensación general de calma, especialmente comparada con Mayo, pero también una sensación de que todo está finalmente en su lugar, con un súbito aderezo de productividad enfocada.

El mes pasado nos catapultó hacia un mundo nuevo, una nueva realidad, un nuevo nivel de ser y un nuevo marco por el cual operar. Este mes, muchos de nosotros vamos a salir de la madriguera y plantar firmemente nuestros pies en terreno nuevo. Podemos mirar nuestro entorno habitual, pero con una sensación de falta de familiaridad. Sin duda, entramos en la madriguera del conejo en el mismo lugar por el que estamos saliendo… pero nada es, ni nunca volverá a ser, igual.

El nuevo espacio por el que ahora habitamos tiene muchos portales hacia grandes oportunidades. Semejante a un laberinto, se me está mostrando que vamos a estar explorando muchos giros y recovecos, y la emoción que viene acompañada de sorpresas y nuevos comienzos a cada vuelta de la esquina. Hay tanto por descubrir en este nuevo espacio, y cada uno de nosotros con el cociente de luz necesario para acceder a estos portales de potencial, estamos empezando a realizar nuestros sueños largamente anhelados… ¡y mucho más!

Permanecer en el Amor

A pesar de que Junio promete muchos cambios que pueden transformar la vida, sigue siendo un mes de transición y el viejo escenario de un pie en ambos mundos. Las conexiones 5D están aumentando en longitud y profundidad… como también nuestro enfoque y conexión a la creatividad… sin embargo, todavía estamos arraigándonos, estabilizándonos y finalizando muchos cambios físicos.

Por tanto, será otro mes de tratar de mantener el equilibrio, pero con tanto apoyo celestial y muchas alineaciones astrológicas poderosas, vamos a tener MUCHA más conexión y capacidad para avanzar que el mes anterior (y esperemos que con síntomas más leves), una integración más profunda de la autenticidad e incluso estallidos repentinos de nueva información/inspiración que nos llevarán más lejos en la realización de nuestros sueños a medida que se revelan los próximos pasos.

Estoy viendo a Junio como una continuidad importante entre Mayo y Julio. Mayo fue todo acerca de romper ataduras y separarnos de todo cordón que nos atara a la 3D… Julio es acerca de sumergirnos por completo en nuestras nuevas vidas y emprendimientos… y Junio es un poco como un mes de enlace, una fusión de ambas energías.

Lo más probable es que haya una división visible entre las realidades (a un nivel personal y colectivo)… un equilibrio entre terminar con los detalles pasados, mientras que al mismo tiempo negociamos todas aquellas nuevas ideas, oportunidades y proyectos que formarán parte de nuestras nuevas vidas. También habrá contradicción y erupción de ciclos y pensamientos caducos para quienes siguen bajando por la madriguera del conejo, así que anclarse en su punto central y permanecer en el amor será muy útil.

Hablando de caer más profundo por la madriguera del conejo, una pregunta muy común que recibo a menudo de muchos de ustedes es… “¿cómo puedo saber dónde estoy con respecto a este proceso universal?”… y la mejor manera que puedo contestar eso es decir que salir del agujero debe sentirse como el próximo paso “lógico”… debe tener sentido en todos los niveles: espiritual, mental, emocional y físico.

A nivel psico-espiritual, deben sentir que ya no queda nada por descubrir, que todas las opciones se han agotado y que no ha quedado piedra sin voltear. Deben haber enfrentado cada miedo por lo menos 14.000 veces, dejado atrás todas sus creencias e ilusiones, haberse vuelto completamente simplificados y transparentes, haber sanado todas las relaciones… especialmente con ustedes mismos… y sentirse tan quemados que ya nada pueda realmente perturbarlos. Básicamente, habrán sido reducidos a su autenticidad, cómodos con ustedes mismos en todos los aspectos y hasta el punto que podría no importarles nada la mayoría de las cosas.

En otras palabras, su ego habrá sido pulverizado por su ser superior y hecho una proverbial papilla, donde llegan a la completa entrega a lo que es. De hecho, deben estar desprovistos de resistencia en todos los niveles (normalmente por agotamiento) y capaces de ir con la corriente sintiéndose apoyados y con fe de su mayor bien.

A nivel físico, deben ver las cosas concluyendo y finalizándose en su vida (finales para los que han trabajado diligentemente) y deben tener al menos una vaga idea de qué es lo siguiente para ustedes… incluso si esto significa un retiro espiritual o un tiempo para JUGAR… pero para muchos éste será un momento de dar a luz nuevas creaciones, formar nuevas uniones, empezar nuevos trabajos y/o negocios, mudarse a nuevas zonas geográficas, todo lo anterior, etc… y en su mayor parte podrían haber estado trabajando para esto y planificando para esto de una manera física por mucho tiempo, mientras ensartaban las lentas piezas de su rompecabezas cósmico general.

Para los puentes, sus creaciones del siguiente nivel deben estar a punto de nacer en el mundo físico, o tal vez incluso ya nacieron, y probablemente existe algún tipo de comprensión visible de cómo se va a desarrollar esto para ustedes… al menos en parte. Como mínimo, el esqueleto de sus contribuciones ya estará creado y a la espera del apoyo universal para llenar el “cómo”, pero pueden tener todas las conexiones, compañeros y sistemas en su lugar y listos para seguir adelante con la marea entrante.

La mayoría están en alguna parte por la mitad.

Acontecimientos Físicos

Mi definición de milagros sin duda ha cambiado. Con toda esta limpieza de los chakras inferiores, un milagro para mí ahora es poder dormir dos horas sin levantarme a hacer pis. Fines de Abril y todo Mayo (junto con una visita al DrWeb) me tuvieron completamente convencida de que tengo prostatitis, cuando en realidad sólo estamos desechando y eliminando toxinas.

En serio, gente… estamos levantando tantos escombros en los tres chakras inferiores (basados en lo físico) que puede ser confuso, desconcertante y aterrador, a veces…. lo que es en parte el punto, ya que estamos soltando gran cantidad de realidades de supervivencia basadas en el miedo y expresiones frustradas de creación.

Muchos de nosotros hemos estado viviendo en un estado de constante crisis de sanación desde el 2001, sin embargo, cada vez que pasamos por una, es tan fácil convencerse de que realmente estamos empeorando, cuando en realidad estamos sanando. Es todo un juego mental. Para mí, no hay mucha diferencia entre la sanación y la enfermedad, ya que las dos apestan, así que es una lucha constante determinar en qué camino voy. Para eliminar esta confusión, yo sólo se lo atribuyo todo a la sanación y me quito de en medio. Esto me ha salvado docenas de veces.

Los síntomas más intensos de las últimas 6 semanas más o menos, han estado desbordándose del primero y segundo chakra mientras nos atornillamos físicamente en la nueva tierra. Esto significa que aún estamos limpiando nuestros sistemas intestinal y urogenital y esto puede ser muy incómodo. Distensión abdominal, urgencia, eliminación frecuente, dolor lumbar, calambres en la parte baja del abdomen, irregularidades menstruales, brotes de levaduras, dolor de los riñones, dolor y entumecimiento de las piernas, dolor y entumecimiento de los pies, sensación de pesadez de la cintura hacia abajo, etc.

El centro del corazón, nuestros dispositivos de comunicación en la nueva tierra, aún se están expandiendo, ajustándose y preparándose para la plena expresión de nuestro auténtico yo (centro de la garganta), lo que está creando la habitual acidez/ indigestión/ reflujo ácido, dolor detrás del corazón (en medio de la espalda), bronquitis, falta de aliento, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco, y despeje de la garganta (dolor de garganta, dolor de oído, rigidez/dolor en el cuello, etc.)

También estamos quemando un montón de viejas energías/conexiones/realidades durante el sueño, lo que puede crear episodios de insomnio/sueño agitado, junto con sueños profundos/lejanos donde nos despertamos confundidos y empapados con sudores nocturnos. Esos son mis favoritos.

Pero en el lado positivo, pueden estar saliendo finalmente de ese estado depresivo/agotado en el que estaban, empezando a sentir algo de alegría/paz/amor…o encontrando la habilidad para crear otra vez. Si no, pronto lo estarán. En general, podremos lograr muchas más cosas físicas durante este mes en comparación con el anterior.

Dependiendo de dónde se encuentren en su viaje, estos síntomas van a empezar a disminuir y desaparecer en algunos casos, aumentando en intensidad para otros. Para aquellos que están terminando la fase de reconexión y recableado (quienes lideran la nueva línea de tiempo), estoy oyendo que todavía vamos a estar equilibrándonos físicamente y ajustándonos gran parte del mes de Junio, pero parece que nos vamos a estabilizar alrededor de los portales del solsticio/eclipse. Como siempre, sabremos más a medida que estemos más cerca.

Con todo, asegúrense de darse a sí mismos y a los demás una gran palmadita en la espalda por haber atravesado uno de los meses más difíciles y desafiantes del viaje.

Ustedes guerreros sí que tienen un tremendo aguante…

Todavía pataleando,
Lauren

ThinkWithYourHeart.net

Copyright © 2009-10. Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido permanezca completo e intacto, se dé pleno crédito al autor(es), y que se distribuya libremente. © Expect Miracles, Inc.
GUARDADEESTRELLASBRILLANTESPhotobucket

La aceptación neutraliza las creencias o situaciones (A. Mortensen)




La aceptación neutraliza las creencias o situaciones

Por Annie Mortensen

(p. 109) …Tengo una creencia central en la eficiencia. La ventaja es que puedo sentirme productiva y a gusto cuando ciertos aspectos positivos de eficiencia toman lugar. Asimismo, hay aspectos “negativos” de eficiencia que me irritan cuando los encuentro. La creencia en la eficiencia en sí misma es neutral – pero cómo influye en mí es mi elección.

Sé que no estoy expresando mi preferencia cuando me siento descontenta con alguna forma de eficiencia. Por lo tanto, si mi marido entra en la cocina y lava los platos a mano, hace el café sólo después que termina con los platos, deteniéndose durante esto a acariciar al gato y pasa una hora antes que yo pueda comer algo, gradualmente me sentiría tensa y exasperada. Estaría emitiendo una energía irritable – lo cual me atraerá acontecimientos que coinciden con mi energía irritable si sigo siendo testaruda en la forma en que decido expresar esta creencia.

No es que la creencia sea mala, es cómo estoy eligiendo expresar la creencia lo que me está causando inquietud…

Elegir cómo expresar las creencias

Las creencias no cambian – pero como las expresamos es algo que depende totalmente de nosotros. Cada uno de nosotros tiene todas las creencias que podamos tener alguna vez en este planeta, pero muchos de nosotros nos limitamos a sólo unas pocas. Pero, cuando nos estancamos en como se deberían hacer las cosas, estamos permitiendo que las creencias dicten nuestras realidades. Tratar de eliminar o cambiar una creencia no nos lleva a ninguna parte, ya que durante el tiempo en que vivamos en este planeta, continuaremos usando las creencias para construir nuestras realidades.
[...]

(P. 111) …La aceptación neutraliza las creencias o situaciones y permite que tome lugar una elección diferente.

La aceptación propia es la ‘meta’ de este juego de flujo natural y afortunadamente hay muchos caminos que se pueden viajar para la práctica de la aceptación propia. La aceptación de una situación hará lo mismo que la aceptación directa de una creencia que tengas – lo cual permite la neutralización de una creencia y situación en un instante. La aceptación de algo o alguien “fuera” del Ser, o de una creencia que mantengas, es en realidad un acto de aceptación propia.

Así es que en el caso de mi eficiencia, puedo entonces, por ejemplo, realmente recordarme que la eficiencia es una preferencia que me influye fuertemente, es una creencia que yo elijo – y no una creencia que otra persona elije. Tal vez mi marido tiene diferentes preferencias. Tal vez él valoriza más la rutina que la eficiencia. No es mi trabajo cambiarlo a él, mi trabajo es dirigir mi propia atención y energía.

La aceptación me permite relajar mi atención, y entonces puedo considerar cómo puedo yo misma manejarme en esta situación porque después de todo, la vida es acerca de expresar nuestras propias creencias preferidas – no de comprometerse. Las preferencias de mi marido no niegan la mía. Prescindiendo de lo que él haga, yo puedo también hacer lo que quiero.

Puedo elegir ver como otra persona hace algo diferente de mí, puedo optar tan sólo por sentarme y relajarme y disfrutar de tener a mi marido en la cocina conmigo. Puedo elegir apreciar que tenemos todas estas máquinas, pero darme cuenta que no necesitan trabajar las 24 horas del día. Puedo escoger expresar mi deseo de eficacia en una parte diferente de la cocina. ¡Hay muchas opciones que se pueden hacer!

La aceptación te permite ser más creativo en la manera como haces lo que te gusta hacer, y da una flexibilidad a la vida. Y lo maravilloso es que la aceptación es acumulativa. Cuanto más aceptas tus propias creencias, en realidad más te aceptas a ti mismo y llegas a ser más creativo en la expresión de tu Ser y en lo que quieres y en tus deseos. La aceptación abre la puerta de la diversión y a la apertura y la creatividad.

Cuanto más te aceptas a ti mismo, lo más flexible y dispuesto que estás para considerar diferentes ideas y métodos y es así como creces y cambias y descubres más acerca de ti mismo como un individuo.

El siguiente ejercicio te ayudará a interrumpir un flujo de energía que no te sirva cuando estés lidiando con una creencia firme en la que pareces continuamente encontrarte en apuros:

EJERCICIO DE INTERRUPCIÓN

1) Reconocer verdaderamente lo que sientes

2) No juzgues lo que sientes

3) Reconoce que lo que estás experimentando es solamente una elección.

ENTONCES …

4) Físicamente, te das una vuelta entera alrededor de ti mismo

5) No expreses nada más sobre el asunto difícil – deja de prestarle atención en ese mismo momento.

En cierto modo, mi amigo Ben tenía razón. No podemos cambiar las creencias. Pero, ahora entiendo porqué. No podemos cambiarlas ¡porque no se van a ir a ninguna parte! Ellas son LOS bloques de construcción de esta realidad física. No las podemos eliminar tampoco porque eso significaría que nos estaríamos preparando para irnos de esta realidad física. Nos ayudan a formar nuestras vidas.

Creo que la razón por la que creemos que estamos condenados a repetir escenarios que no deseamos se debe a que hemos caído en una costumbre – una rutina bastante profunda – en la forma en que expresamos los aspectos de algunas creencias. Con un poco de flexibilidad, podemos salir de la modalidad de robot automático y volver a tomar las riendas de vuelta en nuestras manos, donde pertenecen. Lo que podemos hacer es cambiar como nos influyen las creencias – y elegir lo que está más en alineación con nuestro flujo natural. Todo esto es parte del proceso del descubrimiento propio.

[Ver la nota de Pilar al final acerca de Seth.]

Annie Mortensen
Extracto de su libro en inglés: Step into the Flow
(“Entrando en el flujo” – no se ha publicado en español.)
Capítulo 9
(c) Todos los derechos reservados
Traducción: Pilar del mar
Del grupo Yahoo: Creación Deliberada

Enlace del grupo para la otra cita de esta autora, sobre el sistema de creencias en la duplicidad o “el gran pájaro”:

http://es.groups.yahoo.com/group/Creacion_Deliberada/message/959

Enlace para el libro en inglés en Amazon:
Step into the Flow:

http://www.amazon.com/Step-Into-Flow-Different-Consciousness/dp/0954702034/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1227292351&sr=1-2

Nota de Pilar para los lectores de Seth-Jane Roberts:

Seth en su material recomienda que “cambiemos” las creencias que no nos sirven, lo que en mi opinión alude a que tratemos de eliminar o excluir esas creencia. La razón por esta diferencia entre lo que dice esta autora que basa su libro en las enseñanzas de Elías, y lo que dijo Seth, es porque como he explicado en otro mensaje, en esos tiempos cuando Jane trabajaba con Seth (1963-1984), el material necesitada darse con algo de distorsión para que la gente lo pudiese comprender ya que las ideas eran nuevas. Si se hubiese dado con menos distorsión lo iban a considerar muy complicado y además de eso lo iban a distorsionar aún más. Y noten que en mi opinión el material de Seth en general es muy claro con muy poca distorsión, y que todos los materiales tienen algo de distorsión.

Pero ahora que estamos más despiertos o “avanzados” en estos estudios, por así decirlo, el material de Abraham y Elías clarifican que tratar de eliminar creencias en realidad no sirve a estas alturas de lo que sabemos, pues hay resistencia en tratar de excluir. El “tratar” de cambiarlas en el pasado, nos dio la esperanza de que se trataba de nosotros mismos, no de algo del exterior, y que cambiáramos la manera de ver las cosas.

Elías enseña aceptar las creencias como lo explica en este extracto la autora Annie Mortensen. Y que aceptándolas se neutralizan y nos da la oportunidad de reconocer que tenemos elección, nos da esa flexibilidad a la vida, como lo explica Annie. Y Abraham dice prácticamente lo mismo a su manera, que una creencia es sólo un pensamiento que seguimos pensando, y que si nos enfocamos en un punto de vista o percepción más agradable nos mantendremos alineados. Pero nunca ellos han recomendado que tratemos de eliminar nada, siempre han dicho que la exclusión en realidad no existe en términos de creación y la ley de la atracción. Claro que Elías y Abraham aparecieron años después que Seth. Seth en 1963, Abraham en 1986 y Elías en 1995.
GUARDADEESTRELLASBRILLANTESPhotobucket

Oportunidad para la Iluminación




Mensaje del Consejo de 12 canalizado por Selacia

30 de Mayo de 2010

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Nota: El Consejo de 12, después del Wesak del 22 de mayo, me pidió que compartiera algunas cosas acerca de esta ventana única de tiempo. También recomendaron que comparta una parte de su mensaje al grupo global que asistió al Wesak de este año. Espero compartir más con ustedes en las próximas semanas.

Del Consejo de 12:

“Mucho está cambiando ahora en la vida de todo ser viviente sobre la Tierra, y cada persona se está preparando para ir más profundo hacia dentro y expandir su visión de la realidad. Verdaderamente están re-creando su mundo, una pieza a la vez, mientras lo habitan.

Durante cualquier re-creación, es normal que haya cierta desorientación. Sepan, sin embargo, que no son los únicos sintiéndose así y que en la visión más amplia de lo que está sucediendo, todo está en orden Divino y están exactamente donde tienen que estar.

El mundo que habitan está a punto de dar un salto cuántico para salir de un tiempo muy oscuro. Su sabiduría interior no tiene ninguna duda de que se van a beneficiar enormemente por haber encarnado ahora, y por ser una parte integral del salto cuántico en curso. Esa parte sabia de ustedes sabe que van a tener éxito.

Es su sabiduría interior la que los guía a participar en cosas como el Wesak, y a conectar en comunidad con otros que también están aquí para dar a luz al nuevo mundo lleno de luz. Su mundo se ha vuelto radicalmente desequilibrado, y una parte de su rol en la próxima fase será abordar esto. Nosotros y los otros Maestros conectados con el Wesak estaremos trabajando con trabajadores de la luz para ayudar a remediar los desequilibrios.

Un tema del post-Wesak será un equilibrio de lo masculino y femenino – dentro de cada persona que participe y para la Tierra. Es de vital importancia tanto para los hombres como para las mujeres, descubrir cómo acceder e incorporar las cualidades del Masculino Divino y Femenino Divino. Un reequilibrio de estas cualidades es fundamental para todos los Hacedores de Cambio Divinos. Para ayudar en este cambio energético durante el post-Wesak y las semanas anteriores, estarán Kuan Yin y Saint Germain. Ellos han accedido a estar en la vanguardia para ayudar a la humanidad con esta alquimia.

Kuan Yin, una Maestra no-física que muchos de ustedes conocen como portadora de la sabiduría de la compasión, tendrá un papel protagónico en ayudar a las personas a reconectar el corazón y la mente. Saint Germain tendrá un papel protagónico en ayudar a las personas a recordar el uso correcto del poder en el mundo. Conocido por su larga historia de servicio al planeta, él asiste con la alquimia y ayudando a introducir las frecuencias más elevadas. Este equipo de Maestros Ascendidos se unirá a nosotros y otros seres iluminados durante las celebraciones del post-Wesak para ayudarles a poner en marcha una nueva base para la creación llena de luz en el plano físico.”

Mensaje de Wesak del 22 de Mayo: “Oportunidad para la Iluminación”

Nota de Selacia: “Este mes, durante la canalización global de Wesak, El Consejo de 12 abordó una manera moderna de entender y acercarse a su propia iluminación. Esta es una época única, que requiere enfoques que estén al día con lo que está sucediendo ahora en el planeta. Su mensaje, tomado de la presentación grupal del Wesak, proporciona inspiración y la comprensión de una visión más amplia de lo que enfrenta un Buda en ciernes de hoy. El Wesak, que se celebra en todo el mundo cada primavera, trata de la iluminación. El nuevo paradigma que estamos creando está directamente conectado con el despertar de la humanidad a una conciencia más iluminada. De hecho, para que podamos crear con éxito nuestro mundo de nuevo paradigma en medio de nuestro caos planetario actual, debemos descubrir un enfoque más lleno de luz para la vida diaria. Las energías del Wesak disponibles para nosotros por varias semanas cada primavera, pueden ser un factor decisivo para navegar con éxito por el gran cambio que está ocurriendo ahora en la ventana del 2012. En el momento del Wesak cada año, reconocemos que la iluminación es nuestro verdadero estado natural, codificado dentro de nuestro ADN. Celebramos nuestro propio potencial para lograr este estado iluminado en esta misma vida. Le he pedido al Consejo que nos bendiga a cada uno de nosotros, ayudándonos a descubrir y sanar los obstáculos clave para nuestra iluminación personal. Como parte de eso, he pedido que recibamos una apertura energética que permita un proceso de despertar acelerado. Nuestro proceso grupal de Wesak global con el Consejo de 12 tanto del 22 de mayo como del 10 de julio implica facilitar potentes oraciones de paz por la Tierra y toda la humanidad. Mientras tanto, ¡este mensaje de Wesak, que trata sobre los verdaderos desafíos que enfrentamos ahora, está diseñado para ti!”

Hoy, al celebrar el Wesak y el cumpleaños de Buda, la promesa y oportunidad de la iluminación está más disponible para ustedes que nunca antes.

Hemos creado un puente energético a la presencia de los otros Maestros iluminados que ustedes celebran durante el Wesak – incluyendo al Buda, el Cristo, Kuan Yin, Madre María, Yogananda, Tapihritsa, y muchos otros.

Esto les permitirá tener interacciones y un sentido tangible de las bendiciones disponibles para ustedes ahora. En nuestros procesos, ustedes también tendrán su propia experiencia de esa energía.

Les recordamos que la iluminación es su verdadero estado natural, codificado en su ADN. Es el estado que a la larga van a lograr. Es su destino hacer realidad este estado porque, nacer ahora, durante estos momentos únicos, les da una oportunidad sin precedentes para avanzar.

El mundo está a punto de dar un salto cuántico para salir de un tiempo muy oscuro. Ustedes han presenciado mucha oscuridad, no sólo en esta vida sino en un sinnúmero de otras vidas.

Un factor importante en su deseo de estar vivo ahora era estar involucrados en esta danza transformadora de cambio – de manera que pudieran liberarse del condicionamiento limitado y ayudar a co-crear el cambio para toda la humanidad también.

¡La iluminación de hecho estaba primera en su lista etérea de cosas “por hacer” para esta encarnación!

Durante los últimos meses, lo más probable es que hayan tenido otras cosas en su mente además de lograr la iluminación. Su mundo está en caos y lleno de incertidumbre pues la gran reconfiguración de los últimos años continúa desplegándose.

Muchos días – al escuchar las noticias acerca de cosas como derrames masivos de petróleo, países en bancarrota, y terremotos destructivos – podrían preguntarse si se está haciendo algún progreso real en su mundo exterior. Probablemente tengan inquietudes acerca de cómo pueden permanecer estables cuando todo a su alrededor es tan inseguro.

De una manera cotidiana, sus preocupaciones pueden ser más acerca de aprender a prosperar cuando los criterios para el éxito parecen cambiar continuamente. Pueden sentirse desafiados al planificar para un futuro que es tan incierto.

Sepan que el proceso natural de la creación implica un cambio continuo del terreno que experimentan.

Incluso en tiempos antiguos – cuando la humanidad no estaba en un camino de despertar acelerado – había una continua adición y descarte de energías para reflejar los cambios en conciencia.

Durante los Tiempos del Buda

Durante la época del Buda, hace 2.500 años, esto también estaba sucediendo. Un ejemplo era el enfoque de la religión. El Buda viajó por su camino hacia la iluminación durante una época en que la gente había perdido la confianza en las tradiciones religiosas. Esas tradiciones eran anticuadas.

El Buda, a través de su propio estudio, encontró un camino diferente. Él llenó el vacío que existía cuando lo viejo había pasado de moda, pero todavía no se había descubierto lo nuevo. Los aspirantes espirituales habían dejado de seguir las viejas enseñanzas, porque no tenían ninguna relevancia y eran disfuncionales. Las enseñanzas tenían que ponerse al día.

Hoy, al caminar por su sendero de iluminación, lo hacen en un momento único.

No es sólo la religión la que está siendo objeto de escrutinio. Es prácticamente todo aspecto de la vida en su mundo. Los cambios que ahora experimentan se relacionan con el nivel básico más profundo de las disfunciones de la humanidad. ¡Es en la esencia que el verdadero cambio es posible! ¡Y es en su propia esencia que sus propios cambios, e iluminación, también son posibles!

Un Esfuerzo Individual y de Grupo

Ustedes y toda la humanidad están en el proceso de dar a luz un tipo muy diferente de realidad.

Es una creación individual, pero también un esfuerzo de grupo.

Ustedes quieren un mundo más lleno de luz. Quieren poner fin a los ciclos de miedo. Quieren experimentar el amor que innatamente saben que son.

Otros también están despertando a un deseo de unirse a ustedes en este proceso de alumbramiento. Tienen mucha compañía para crear este nuevo mundo más lleno de luz.

Y tienen la ayuda ilimitada de nosotros en los planos interiores. Nosotros y los otros Maestros con quienes se conectan aquí en el Wesak estamos sosteniendo el espacio para que ustedes logren su objetivo. Esto es válido durante el Wesak, pero también durante todo el año. Estamos ayudando a crear las conexiones que necesitan para triunfar.

Estas conexiones incluyen aquellas que hacen unos con otros y con los Maestros en eventos como el Wesak. Otras conexiones involucran a personas que están comenzando a entrar en su vida para ayudarlos con asuntos pendientes, y para armar los planes llenos de luz para sus próximos pasos.

Sus Conexiones Más Importantes

Las conexiones más importantes que pueden crear incluyen aquellas en lo más profundo de ustedes.

Éstas se hacen a medida que limpian las capas de falsedad y condicionamiento basado en el miedo, y se llenan con la conciencia de luz.

Esto les permite tocar y ser tocados de forma más tangible por la fuerza de lo Divino – conectándolos con una guía interior inquebrantable y un conocimiento de que están a salvo y bien y que van a tener éxito, independientemente de las circunstancias externas.

Ya que este proceso se produce en etapas, su conciencia se hace más profunda y más luminosa, y con el tiempo se hace ilimitada. Cuando eso sucede, experimentan alegría pura y ven el mundo con ojos de alegría.

En esos días, en este momento, cuando sienten que no pueden encontrar su felicidad, recuerden esta verdad. Recuerden que su destino final es sostener y transmitir las energías del amor y la alegría.

Mientras tanto, pueden descubrir cómo estar en esas energías por más tiempo, mientras siguen el sendero de iluminación que nosotros y otros hemos modelado para ustedes.

Por Qué Su Presencia es Fundamental Ahora

Al hacer esto, ustedes son un ejemplo positivo para los demás. Uno de los mayores regalos que podemos dar es ser este ejemplo en el mundo.

Su sabiduría superior sabe que por eso su presencia es tan crucial ahora en el planeta. Esta parte superior de ustedes es inquebrantable, porque sabe cuán fructífero es en realidad su viaje.

Durante nuestro tiempo juntos, estamos trabajando con ustedes para apoyar esta fuerza de su sabiduría superior, y para catalizar su impulso positivo hacia adelante.

Estamos proporcionando una plantilla energética que les permitirá utilizar con abundancia su sabiduría superior en los días venideros. Al hacer esto, cambiará su destino y el destino de quienes toquen.

Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos El Consejo de 12.

Copyright 2008 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados *
GUARDADEESTRELLASBRILLANTESPhotobucket